Nació en Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina el 17 de febrero de 1941.

  Estudios Oficiales
 

Profesor Superior de Música, especialidad Guitarra, título obtenido en el Conservatorio Nacional Superior de Música "Carlos López Buchardo".



  Estudios Privados
 


Profesor de Guitarra y Solfeo en la Academia de Guitarra de Consuelo Mallo López.
Profesor Superior de Guitarra en el Estudio de Guitarra de Jorge Martínez Zárate.
Curso de Piano y Solfeo con Blanca Peralta Parodi y Francisco Javier Ocampo.
Curso de Armonía con Carlos Guastavino.

En 1972 Seminario Internacional de Guitarra organizado por la Facultad de Música de Liceu Palestrina, Porto Alegre, Brasil.

Estudio de Guitarra con Abel Carlevaro, Armonía con Guido Santórsola y Guitarra con Graciela Pomponio.
Curso sobre el "Sistema Conciente para la técnica del Movimiento" en 1975 con Perla Carmona, pianista, y de 1976 a 1985 con Fedora Aberasturi, pianista y creadora del Sistema.
Entre 1982 y 1992 Estructuras de Lenguaje Musical con Sergio Hualpa y Enrique Cipolla.
Entre 1992 y 1996 Interpretación del Tango en la Guitarra Solista e Historia de la Guitarra Tango con Aníbal Arias.


Juan Aragón Luna, Juan Jose Paso hijo, Lucio Nuñez y Juan Jose Paso Malmó, Suecia


  Clases Magistrales Dictadas
 

Año 1976, para CIPDEM, O.E.A., sobre la Historia de los Instrumentos punteados y la Guitarra, con el periodista e historiador Hernán Davove.

Año 1995, en la Escuela Superior de Música, dependiente de la Universidad de LUND, Suecia, sobre la Historia de la Guitarra Tango en la Argentina, un trabajo de Interpretación de Tangos y obras propias sobre Folklore Argentino.

  Actuaciones y Recitales como Solista.
 


Géneros: Música Clásica, Universal y Folklore Argentino.

· Capital Federal:

Teatros: Del Pueblo, San Martín, Corrientes Odeón.

Auditórium:
Colegio de Escribanos; Radio Nacional, Ciclos Asociación Tárrega, de la Profesora Celia Salomón De Font, y la Guitarra y su Mundo, del Profesor Nicolás Ali; Salón Auditórium, Oficina Cultural de la Embajada de España; Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín; Sheraton Hotel; Caja Nacional de Ahorro y Seguro; Casa de la Provincia de Buenos Aires; ciclo "Los Intérpretes", de Radio Rivadavia.
Museo Ricardo Rojas; Instituto Félix Bernasconi; Club Español; Club Italiano; Yamaha, de Buenos Aires.

· Interior de la Provincia de Buenos Aires:

Teatros:
Municipal de Morón, Merlo, San Pedro, Quilmes, Bolívar, Las Heras, Luján, entre otros.

· Interior del País:

Córdoba, Rosario, Mendoza y Entre Ríos.

· Exterior del País (géneros Folklore y Tango):

Brasil: En al marco del Seminario Internacional de Guitarra, Porto Alegre, Facultad de Palestrina (1972).

Suecia: En el Musik Musset de Estocolmo año 1994 en el marco del X Festival Internacional de la Guitarra.
En la Casa del Tango en Malmö, años 1994, 1995.
Radio de Hëlsinborg, en la cuidad de Lünd, año 1995.

· Imagen y Medios:

Canal 7 de Buenos Aires, ATC Argentina Televisora Color; Canal 7 de Mendoza.

  Publicaciones y Ediciones Musicales:
 


Disco para sello Almahi, cuatro obras folclóricas de su autoría:
4 de febrero, zamba
Repiqueteos, chacarera
Danza Coya
Atardecer Guaraní

Difusión Radial.
Atardecer Guaraní, Editorial Lagos, para Guitarra Sola.


  Docencia de Guitarra:
 


Profesor Titular en el Conservatorio de Música de la Cuidad de Buenos Aires.

Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera".

Escuela de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes, Departamento de Música.

Conservatorio Athos Palma, Directora Dora Andréu.


 
Música de Cámara:
 


Integra e integró los siguientes dúos de cámara:

Guitarra y Piano, con la pianista Gloria Ochoa.
Guitarra y Piano, con la pianista Mercedes Pomilio.
Guitarra y Charango, con el charanguista Oscar Miranda.
Guitarra y Flauta, con el flautista Raúl del Castillo.
Guitarra y Violín, con el violinista Eduardo Cataruzzi.
Guitarra y Violín, con la violinista Valeria Kaladjian.
Dúo de Guitarras, con Lucio Núñez.
Dúo de Guitarras, con Julieta Martínez.

  Premios Obtenidos:
 
Nacionales:
Promociones Musicales Categoría Instrumentos Varios, 1968, primer Concurso Nacional de Guitarra, "Homenaje a María Luisa Anido" de Morón y Juventudes Musicales de Argentina.

Internacionales:
Tercer Puesto del Concurso Internacional de Guitarra en Porto Alegre, Brasil (1972).

 
  Críticas:
 
Comentarios sobre algunos conciertos sólo e integrando conjuntos de Cámara:

"Hay cualidades en la labor musical de Aragón luna", Silvano Picchi, Diario "La prensa de Buenos Aires" (1968).

"El Concierto de guitarra ofrecido por el serio intérprete Juan Aragón Luna, para la Asociación Musical de Bolívar, fue una magnífica expresión cultural. Del Maestro Tárrega su Recuerdo de la Alhambra, nos pareció una obra de primera magnitud, bella, pura e inolvidable" Diario "La Mañana", de San Carlos de Bolívar (1977).

"En las obras ejecutadas a dúo con el guitarrista Lucio Núñez: L'encouragement y Solo Andante Largo y Gran Solo de Fernando Sor, Aragón Luna demostró un alto grado interpretativo, de excepción y por su cálido sonido y vibrato y la sutileza de los matices que es dueño de una sólida musicalidad" Diario "El Cóndor de Morón", Hernán Davove (1978).

"En el Salón de Actos de la Municipalidad, los profesores Carlos Renison, flauta traversa y Juan Aragón Luna, guitarra dieron acabada muestra de sus talentos en el concierto de cámara organizado por Huemac, el sábado 20 de diciembre de 1986, maravillando al auditorio con sus interpretaciones" Diario "La Voz de Las Heras".

En su artículo sobre guitarra moderna, al investigar sobre la Ciencia del Folklore en la "Revista Folklore", Carlos Vega señala a Juan Aragón Luna como uno de "los guitarristas mas destacados, descendientes de la escuela de Domingo Prat" (1965).

"El concierto ofrecido por el guitarrista Juan Aragón Luna en el X Festival de Guitarra de Estocolmo fue interesante al interpretar los tangos "Los Mareados", "Nieblas del Riachuelo" y especialmente sus obras "Danza Coya" y "Atardeceres Guarani", La Guitarra, Octubre 1994, Estocolmo, Suecia.

  Integración de Jurados:
 
Miembro del Jurado en el año 1971 del Premio Estímulo, organizado por el Centro de Profesores Egresados del Conservatorio Nacional de Música.
Miembro del Jurado de Selección de Nuevos Valores para la Asociación Musical HARMONICOS (1979).
Miembro del Jurado del Concurso Internacional de Guitarra "Maria Luisa Anido", organizado por la Asociación Guitarrística de Morón en 1983, junto a los maestros Eduardo Frasón, María Herminia Antola de Gómez Crespo y Grana de Funes.
Miembro del Jurado del VIII Concurso para guitarristas en el año 1984, organizado por el Círculo Guitarrístico Argentino, Cuidad de Buenos Aires.
Miembro del Jurado del Concurso Nacional de Guitarra en la Cuidad de San Lorenzo (Santa Fe), año 1978, junto a los maestros Horacio Cevallos y Enrique Belloc.