< Tapa

NOTICIASNOVEDADESNOTICIASNOVEDADESNOTICIASNOVEDADESNOTICIASNOVEDADES

 

¿De quién son estas manitos?

 

 

 

Artesanos del Sonido. Exposiciones interactivas de instrumentos musicales construídos artesanalmente. El evento se realizará en el Museo de Motivos Argentinos José Hernandez, los días 6, 7 y 8 de abril de 13:00 a 21:00 hs.
Charlas y clínicas especializadas en el tema, proyecciones de video con debate, kioscos informáticos y conciertos de destacados músicos.
Curador: Esteban González.
En conmemoración del día del artesano se entregará el tradicional diploma de honor como artesano representativo a Elpidio Herrera, creador y constructo de la sachaguitarra.
Av. del Libertador 2373 (1425) Buenos Aires
Telefax: 4802-7294 / 4803-2384 / 4802-9967

Nuevas actividades para el guitarrista Argentino Botafogo para la primera mitad del año 2001.
* Gira por Japón y Australia, en Marzo / Abril.
Acompañado por los músicos japoneses Hideo Ono en batería, Koshima Yoshinobu en teclados, Julian Nakauchi en bajo, y el australiano Allan Tilsley en guitarra, presentará allí su CD "En Vivo en Japón".
* En Porto Alegre, Brasil, participará del Natu Blues Festival, el 26 de Abril. A su regreso del Oriente, Botafogo es invitado a participar, junto a Solon Fishbone y su banda, del Natu Blues Festival A lo largo de los tres días que dura el festival, participaran de EE.UU.: Matthew Robinson, Ron Levi y Mason Casey; de Mali, Africa: Amadou Et Mariam; de Brasil: Flávio Guimarães, Solon Fishbone y Los Cobras, Nuno Mindelis, Andy Boy & Vinícius Silveira, Fernando Noronha & Black Soul,. Para finalizar todos los artistas participarán de la Natu Blues Jam Session.
* Gira Argentina - Uruguay junto a el organista Deacon Jones, en Mayo. A mediados de mayo, Botafogo recibirá en la Argentina al gran organista de Blues, Deacon Jones, arquetipo del bluesman norteamericano que formó parte de la banda de Freddie King, Curtis Mayfield y John Lee Hooker.
En esta oportunidad, Botafogo lo invita a Jones para acompañarlo en un extensa gira aquí descripta: Mayo del 2001: Jueves 10 - Capital Federal; Viernes 11 - La Plata; Sábado 12 - Rosario; Domingo 13 - Santa Fe; Miércoles 16 - Rafaela; Jueves 17 - Mendoza; Viernes 18 - Córdoba; Sábado 19 - Río IV; Domingo 20 - Villa María; Martes 22 - Posadas; Jueves 24 - Uruguay; y posiblemente se irán sumando otras ciudades.
* Gira por USA, en Junio. A mediados de Junio, Botafogo partirá hacia Washington (USA), invitado por el armoniquista Bruce Ewan. Allí realizarán, junto a la banda del músico norteamericano, una serie de conciertos: 14/6: Downtown Swings Concert, Silver Spring, Maryland; 15/6: George Mason Park, Fairfax, Virginia; 17/6: Leesburg Evening of Blues, Leesburg, Virginia; 21/6: Watkins Park, Upper Marlboro, Maryland; 22/6: Myerhoff Symphony Hall, Baltimore; 24/6: National Capital Barbecue Battle Blues (Freedom Plaza)Washington, DC.
* Edición de un CD compilado en Brasil. El sello discográfico de Blues "Top Cat" de Río de Janeiro (Brasil) editó un CD con doce canciones elegidas de la producción discográfica de Botafogo como solista. Los temas que incluye este compilado son: Desde El Mirador, Back Door Man, Aw Some Funk, Mundo De Luz, I Wanna Be Loved, Rocanrol Blues, Shea A Good One, Lilah, Ver Para Creer O Creer Para Ver, Sleep Walk, Built For Confort, The Thrill Is Gone.
* Del 21 al 29 de Julio, Botafogo participará del 4º Campamento de Música Popular "Tocar la Vida" Realizado por el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, Chaco. Habrá clases, ensambles, clínicas, workshops, conciertos y jam sessions, participarán entre otros Egberto Gismonti junto al Quinteto de Vientos Villa-Lobos y Orquesta de Cámara Mayo.
* Cabecitas Negras. Botafogo está en tratativas para retomar en este año el programa de radio "Cabecitas Negras", que condujo en el 2000.
En esta ocasión el embajador de la música argentina en Francia fue el concertista de guitarra Carlos Martínez. Concretó así su primera gira fuera de su país, llegando a localidades ubicadas al sur de Francia donde dejó sonidos del valioso repertorio instrumental nacional.
Convocado por la Asociación de Mandolín de Tarves, por la casa de música Fnac du Pau, la Asociación Zone Sur du Pau y la Ecole Nationale de Musique et de danse de Mont de Marsan, dio una serie de conciertos interpretando obras de ,Abel Fleury, Víctor Velázquez, Pablo del Cerro y del maestro Atahualpa Yupanqui.
En recintos específicamente dedicados a la música instrumental y ante una concurrencia interesada, respetuosa y masiva (sus conciertos fueron "a sala completa"), recorrió el cancionero argentino con el carácter interpretativo que lo caracteriza, sin disponer de amplificación de sonido ni de la presentación de artistas locales que lo avalen.
Si desea tener mayor información sobre este artista, puede consultar su página web: http://carlosmartinez.guitarrasweb.com
Vicente Feliú: en esta ocasión actuará en Argentina acompañado por el primer guitarrista de Silvio Rodríguez, con quien desarrollará una importante gira por el interior del país siendo su única función en Buenos Aires el sábado 24 de marzo a las 22 horas en Megafón (Chacabuco 1072 - Capital Federal).
Vicente Feliú es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Formó parte durante quince años de la organización y ocupó la presidencia. Trabajó en La Habana junto a Silvio Rodriquez. Es compositor de música para obras de teatro, televisión y documentales. Participó como guionista, locutor y director de radio.
Ha actuado en más de 20 países de América, Europa y Africa, compartiendo escenario junto a Luis Eduardo Aute (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy (Nicaragua) y Jackson Browne y Pete Seeger (E.E U.U) entre otros.

El grupo musical Airam, uno de cuyos integrantes es el guitarrista Marcelo Ferraris, se presentará el sabado 7 de Abril, pasada la medianoche, en Teatro Bar Bukowski, Bartolomé Mitre 1525, Capital Federal.
Esta agrupación musical se destaca por fusionar la musica pop con elementos jazzeros, y por sumar la utilización de instrumentos andinos a los tradicionales.
Informes: Tel: 4815-9898 Cel: 15 4491-0997 Cel: 15 4083-4856.

Steven Dean, de Stoke-on-Trent, ha inventado una manera de transformar una guitarra de seis cuerdas en una de doce, sin modificar el instrumento (número de la invención GB 2348536).
Dean ha inventado un plectro que tiene dos filos (o dos puntas) separados levemente entre si. El plectro toca una cuerda y una décima de segundo más tarde, el segundo filo vuelve a tocar la misma cuerda, haciéndola sonar dos veces, lo que hace que la guitarra parezca una de doce cuerdas.

Enviado por Carmen Casey - Extraído de la revista inglesa "New Scientist"

El guitarrista Hector Romero se encuentra grabando un CD con temas propios, contando con la participación de músicos invitados; este trabajo saldrá a la venta para fin de año.
Próximas actividades del guitarrista Ernesto Snajer: grabación en vivo de un CD junto a Verónica Condomí y Facundo Guevara; shows en Mendoza y Punta del Este con el grupo de Lito Vitale; gira durante el mes de marzo en Suecia, Dinamarca y Holanda; clínica en el Real Conservatorio de Copenhague.
El gran guitarrista Victor Villadangos está preparando para el próximo mes de Abril un viaje a Canadá para iniciar la grabación de un nuevo CD.
Entre los meses de Junio/Julio saldrá a la venta en edición internacional su nuevo trabajo discográfico con música de Carlos Guastavino, Máximo Pujol, Juan Falu, Walter Heinze y Hector Ayala.
También en el mes de Septiembre del corriente año el guitarrista actuará en el Festival de Estocolmo (Suecia).

La cantante, guitarrista y multi-instrumentista Silvia Gers acaba de lanzar su nueva producción discográfica "ANGEL DE SUEÑOS" en la que recorre diversos géneros musicales: Rock, Blues, Bossa, Baladas, y el sello de su toque más personal en un tema instrumental flamenco. El disco abre con un track interactivo en el que se puede acceder a fotos y a las letras de sus canciones.

COMENTARON ACERCA DE ESTE DISCO:
"...Un disco paradigmático...creación que invita a sumergirse en un viaje desde el Rock and Roll mejor parido, hacia las raíces de una península cercana en la imaginación latina. Un ángel lo sobrevuela, el mítico Angel de Sueños, que es capaz de unir con su hilo dorado las más diversas expresiones musicales. Una obra vacía de estereotipos y desprejuiciada. Enorme sonrisa que inventa un oyente, propio del nuevo siglo. Con poesía profunda en sus sentimientos que evocan otros tiempos y otros lugares, desde un escenario ubicado en el centro de la vida misma."

ANDREA FIADONE Periodista.
El guitarrista Paco Soleras se encuentra grabando un CD de próxima aparición.
El eximio guitarrista Anibal Arias se encuentra grabando un CD dedicado íntegramente a obras de Carlos Gardel, cuya aparición sería para mediados de año.
El día 2 de marzo brindará la conferencia "La Guitarra y su inserción en el Tango" en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín.
Desde el 10 de junio, diez conciertos en varias ciudades de Japón junto al bandoneonista Osvaldo Montes.
Volver

Para enviar noticias o novedades a Guitarrasweb magazine
por favor complete el formulario.

Guitarrasweb no se responsabiliza por el contenido de los
anuncios, comentarios y notas publicadas a través de este medio.
Permitida la reproducción del contenido total o parcial de este medio citando la fuente.


Av. Santa Fe 1480 Local 12 - (C1060ABN) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Tel: (54 11) 4815-9898 - Cel: 15 4491-0997
musica@guitarrasweb.com