Ademar Mendez Barbizan

Nacido en Villa Guillermina, provincia de Santa Fe, el 24 de agosto de 1936, Palermo comenzó a tocar la guitarra los diez años de edad, radicándose a los diecisiete en Buenos Aires.

Allí, Alberto Ortiz, quien fuera guitarristas de Agustín Magaldi, guió sus primeras incursiones como profesional. Durante cinco años actuó en peñas y clubes tocando tango y folklore y desde 1955 realizó numerosas grabaciones de música litoraleña para los sellos Odeón y Philips. En 1960 fue requerido por Ariel Ramírez, con el que colaboró en numerosas giras y grabaciones entre las que se incluye la versión completa de la Misa Criolla. En 1964, a los 28 años se vinculó a Alfredo Gobbi, trabajando junto a él en el dúo de guitarra y piano. De este gran maestro, Palermo recibió una verdadera lección de estética para la interpretación, y de ahí ese sentido orquestal que después supo aplicar a su conjunto de guitarras.

Aparte de su tarea de acompañante de renombradas figuras vocales (Floreal Ruiz, Alberto Podestá, Roberto Rufino, Héctor Pacheco, Oscar Ferrari); actuó como solista en Gotán, de la calle Talcahuano, en los tiempos en que allí tocaban Piazolla y Rovira. Durante un año colaboró con varios intérpretes melódicos: Pacho Rivero Henríquez, Chito Galindo y sobre todo, Fetiche, con que actuó en Uruguay, Chile, Paraguay y la Argentina. Fue también solista y destacado acompañante en la tanguería de Lucio Demare, Palito 85, de la calle Cangallo.

En 1967 integró, ya como director, su propio terceto de guitarras, grabando en Discomundo, de José Angel Bello, su primer larga duración, «Toquen …guitarras» , denominando a su conjunto «Palermo Trío», e incluyendo por primera vez, en versión para guitarras, tres tangos de Alfredo Gobbi («A Orlando Goñi», «El andariego», y «El último bohemio»). En 1971 , esta vez para Qualiton, registro su segundo LP «De aquí y de ahora» y en 1973, para Cabal, «Palermo Trío con Héctor Darío». Este material fue remasterizado y editado en un CD en el año 1997 por la Compañía Epsa Music.

Ha tocado en incontables teatros, así como en programas de radio y televisión.
Durante todo 1975, el Palermo Trío actuó en El Viejo Almacén como solista y acompañado a Edmundo Rivero. Ha grabado también como solista invitado junto a la orquesta del bandoneonista Alberto Garralda en 1977, año en el que también acompañó al acordeonista Raúl Barboza tocando tangos. Durante año 1981 el Trío actuó en Bien Porteño realizando presentaciones instrumentales y acompañando a los cantores Roberto Goyeneche y Carlos Casado.

En 1982 retoma su trabajo junto a Edmundo Rivero con el que graba en Canal ATC, una serie de videos sobre la vida del famoso cantante.

En julio del año siguiente formando parte del espectáculo » Una noche en Bs. As.» encabezado por Nelly Vazquez realiza una gira de trabajo durante la cual recorre EE.UU, el Caribe y Sud América.

Desde el año ´84 hasta el ´88 trabaja como guitarrista estable del cantante Carlos Acuña, con el cual viaja a Chile, Uruguay y el interior de nuestro país.

En 1989 comienza a dedicar un mayor tiempo a la docencia, tarea que tiene como principal objetivo transmitir a los jóvenes intérpretes su experiencia en el acompañamiento de cantantes en especial en el género del tango.

En 1990 Palermo trabajó como solista y a partir de dicho año rearma su trío, con el que permanentemente realiza actuaciones y grabaciones.

En 1995 acompañó a Jairo en un recital llevado a cabo en el Teatro Colón en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado Americanos.

En 1997 llevó a cabo los arreglos y la dirección musical de un CD de la cantante Nelly Omar.

En 1998 forma un nuevo conjunto de guitarras denominado «Palermo 5» integrado por jóvenes músicos.

Desde 1999 hasta el 2001 junto a su reciente conjunto Palermo 5, participa de las actividades y recitales organizados por el BAM (Buenos Aires Música) en los Centros Culturales Recoleta, Babilonia, Adán Buenos Aires, Plaza Cortazar y Plaza Defensa. Para ésta organización también actúa en el Foro Ghandi, Club del Vino, Club del Progreso y finalmente en el Centro Cultural San Martín. En éste último espacio participa de los Festivales de «Guitarras del Mundo».

Graba con el quinteto un CD compuesto de 12 temas con arreglos musicales propios.
A mediado del años 2002 realiza una gira por Holanda y parte de Bélgica, con el Palermo Trío y acompañado por el cantante Hugo Alcón.

Actualmente continua su labor docente y realiza grabaciones como solista y junto al Palermo 5.

Lucas Gomez

Realiza estudios de luthería con el profesor Ruben Arnedo en la ciudad de Mar del Plata.Trabaja en ferias artesanales de la República Argentina.Calle 763 (entre