Ariel Rodriguez

Nacido en cuna de músicos, toca guitarra desde los 15 años. A esa edad y a poco de iniciarse con su padre Jose Rodriguez, ya sube a escenarios diversos, primero llevando la rítmica y rápidamente pasa a ser primera guitarra por su capacidad para improvisar y la gran digitación demostrada.

«LA BARRA JG», nombre del primer grupo que integra gana un concurso organizado por el Sindicato Argentino de Músicos y graban cuatro temas, uno de su autoría con notable éxito.

Su marcada tendencia hacia el Blues y el Rock lo llevan a estudiar con el gran maestro de esos estilos musicales, Miguel Botafogo Villanova, completando así su formación en el mas alto nivel.
Investigador incansable, va a estudiar jazz con Palo Penayo y actualmente, en el Conservatorio Municipal «Juan Manuel de Falla», incursiona en guitarra clásica bajo la enseñanza de Betina Aristimuño, con calificación de puntaje máximo en su carrera al profesorado.
El estilo de Ariel es consecuencia de largas horas de estudio escuchando a los grandes intérpretes de la música negra de Estados Unidos, (Robert Johnson, Jimi Hendrix, Charlie Christian, etc.) leyendo y buscando partituras de grandes bandas de Jazz, Rock, profundizando estilos (Johnny Winter, Steve Ray Vaughan, Larry Carlton, etc.) y logrando de ese modo, un diferenciado gusto en su modo de interpretar el Rock ,el Rhythym´n Blues y el mismo Blues. Siendo su principal característica el no basar sus riffs y licks en escalas ampliamente usadas sino, en su gran capacidad creativa, obteniendo sonidos realmente distinguidos, con fuerza, claridad y excelente buen gusto. Influyen en el Paco de Lucia, Santana, y esta comenzando a dilucidar el folklore nacional con Juan Falu, buscando nuevas fusiones.
Debemos destacar sus conocimientos especiales en Heavy y Country, géneros que maneja con destreza dada su dedicación al estudio, cosa que lo identifica.

Entre sus trabajos destacamos sus actuaciones en la banda «El Alambique Veloz», el trío acústico junto a Sandra «Sapo» Dominguez y Fernando»Oso» Reynoso, el grupo de Rock «La Percanta», donde es la voz cantante. También acompaña a la cantante Cecilia Baraz, forma un dúo de guitarra y armónica con Fernando «Oso» Reynoso bautizado «Chaucha y Palito» que da el nombre a una revista del ambiente donde Ariel es uno de sus dibujantes.

Siendo recomendado por su maestro Botafogo y su tío Juan Rodriguez (baterista de Sui Generis, Polifemo, etc.) ingresa a «Los Romeos» banda de Sergio Nacif (teloneros de Madonna), con quienes graba exponiendo su calidad en arreglos y solos. Disuelto el conjunto forma parte del grupo «Banda de gitanos» con singular éxito.
Luego Rinaldo Rafanelli, (Sui Generis, Polifemo, etc.) lo invita a formar un trío y graban un CD, actuando con reconocimiento en los lugares mas famosos del Rock y en diversas provincias.
La fama no es «puro cuento» para Ariel y es presentado por las «Blacanblues» junto a Luis Robinson (armónica) en varios shows. Así mismo, con Juan Antonio Ferreira (JAF) y su maestro Botafogo.

En carácter de profesor da clases particulares y en el Instituto Musical Luchelli Bonadeo, clínicas de guitarra. Es también sub-director del taller musical Música para todos.

También es dibujante y periodista especializado en análisis de temas y solos, en la revista Musico´s.

Es afiliado al Sindicato Argentino de Músicos, Guitar Club y Union Trabajadores de Prensa.

Actualmente dirige musicalmente la obra teatral musical de su padre «Elvis y Yo» en teatros y centros culturales del país ejecutando temas del rey del Rock and Roll.

Equipamiento
Guitarras eléctricas: Fender Stratocaster ´79, U.S.A. (palanca Schaller con microafinador, micrófono Di Marzio en el puente, trastes jumbo).
Squier Stratocaster, Japón.
Guitarra Española electroacústica Fender, China.
Guitarra electroacústica Gracia, Argentina.
Bajo Hoxon, Argentina.
Teclado Yamaha Prs 200.
Consola Space Sound ma 8600 x series
Microfonos A.K.G.
Equipo de guitarra Fender de luxe 112 plus, 90wats.

Taller musical «Música para todos»
Clases individuales o grupales
Guitarra Clásica: Folklore, Tango, Melódico.
Guitarra eléctrica y Bajo: Blues, Rock.
Bombo: Típico y Leguero.
Organo Keyboard
Flauta dulce
Armonia directa.
Musicoterapia.
Canto popular: Vocalización, Impostación.
Armamos grupos musicales.
Atención especial a escuelas, institutos y asociaciones
Tel: 4761-7412 Cel: 15 5803-2164
Director: Jose Rosa Rodriguez
Sub-director: Ariel Rodriguez

Contacto:
Tel: (54 11) 4683-6506

Marcelo Viera

Marcelo Viera comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Sus influencias son Eddie Van Halen, Steve Vai, Joe Satriani y Steve Stevens.Ha editado

Rodrigo Alderete

Nació en 1968 y desde 1984 toca en escenarios de Argentina y Brasil.– Productor artìstico.Richieri 2027 -RosarioTel: 0341-4328836E-mail: rodrigoalderete1@hotmail.com

Mir Ali

Since winning his first competition at the age of thirteen, Pakistani-born guitar virtuoso and composer Mir Ali has been described by Acoustic Guitar Magazine as