Carlos Martinez

Nace el 8 de mayo de 1970 en Capital Federal, República Argentina. Comienza sus estudios de guitarra a los catorce años, dedicándose por completo a la música clásica y folklórica. Se cría en un hogar donde se escucha permanentemente buena música. Dotado de un gran oído musical comienza sus estudios de guitarra con el maestro Luis Gómez.

Siendo la dedicación y la tenacidad las condiciones que le permiten desarrollar una excelente relación entre la técnica y su arraigo a la música folklórica. Se especializa en la obra instrumental de diversos compositores argentinos y extranjeros: Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Abel Fleury, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega, Juan Sebastían Bach, Isaac Albéniz, Agustín Barrios, entre otros destacadísimos músicos.

Concursos y Premios obtenidos

1995 – Pre Baradero – obtiene el Primer Premio en Dúo

1994 – Pre Baradero – obtiene el Primer Premio

1991 – Pre Cosquín – obtiene el Primer Premio y Mención Especial Revelación

1990 – Luján – obtiene el Primer Premio

1990 – Pre Cosquín – obtiene la Mención Especial

1988 – Barrancas de San Nicolás– obtiene el Primer Premio

1988 – Hugo del Carril – obtiene el Primer Premio

1987 – Moreno canta tu gente – obtiene el Primer Premio

1987 – Ramallo – obtiene el Primer Premio y Mención Especial

Conciertos

En 2012 realiza, por segunda vez, clínicas y conciertos en Querétaro y Guanajuato (República de México)

En 2011 es invitado por el Mtro. Jorge Cardoso al festival Lucas Braulio Areco, en homenaje al Mtro. Eduardo Falú.

En 2007 integró el conjunto de guitarras del Tata Cedrón

Desde 2004 es el solista de la Suite Argentina que interpreta junto a la Orquesta del Congreso de la Nación.

Desde 1998 hasta la actualidad, es invitado por Juan Falú al festival «Guitarras del Mundo» dando conciertos en varias provincias del país (Salta, Jujuy, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe y Rio Negro).

En el 2001 inicia su primera gira al exterior, dando conciertos en Tarbes, Pau, Mont de Marsan (Francia)

En Argentina realiza numerosas presentaciones desde 1987 hasta la actualidad: Teatro Presidente Alvear, Teatro General San Martín, Festival de Folklore en Cosquín, Fundación Atahualpa Yupanqui – Cerro Colorado, Festival de Folklore en San Juan, Biblioteca del Congreso de la Nación, Teatro Real de Córdoba, Feria de Mataderos, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Palacio de Correos, Teatro Avenida, Fundación Banco de Boston, Manzana de las Luces, entre tantos otros.

Realiza presentaciones en todos los medios de comunicación de alcance nacional y local, así como reportajes en los medios gráficos más destacados del país y del exterior.

Producciones discográficas

2008 – “Atahualpa Yupanqui – obra completa para guitarra – Carlos Martínez” Edición integral de la obra para guitarra de Atahualpa Yupanqui. Se trata de dos álbumes triples con temas propios, recopilaciones y versiones. Edición Acqua Records.

2006 – “Carlos Martínez interpreta a Eduardo Falú” compilación de la obra del maestro Eduardo Falú en dos álbumes. Edición Acqua Records

2006 – “Carlos Martínez interpreta a Abel Fleury” obra integral del maestro Abel Fleury en dos álbumes. Edición Acqua Records

1999 – “Agua escondida” compilación de obras de Pablo del Cerro y Atahualpa Yupanqui. Edición independiente.

1997 – «Estilo pampeano», trabajo dedicado a la obra de Abel Fleury. Edición independiente

Dijo la prensa

«Carlos Martínez es el único intérprete que traduce e interpreta las obras del maestro Atahualpa Yupanqui con verdadera autenticidad musical. Sus ejecuciones reflejan totalmente la raíz y el espíritu Yupanquiano». (Sebastián Domínguez, creador y conductor del programa «De Segovia a Yupanqui, Marzo de 1998).

“Empezó de una manera subterránea y terminó convirtiéndose en fenómeno. La noticia circulaba de boca a boca: en una disquería céntrica se conseguía Estilo Pampeano, el disco de Carlos Martínez, un guitarrista capaz de tocar la música de Abel Fleury, y lo que es más importante, con todas las notas y sin perder nada del carácter criollo…” Diego Fischerman, Página 12, 13/10/06)

Estilo Pampeano
Danza de la Paloma enamorada

Carles Pons

Nació en Lleida el año 1965. Empezó sus estudios musicales con el profesor Jordi Montagut. Del 1982 al 1984 siguió sus estudios de guitarra en

Pablo L. Basso

Nacido el 21 de Octubre de 1974, en la ciudad de Rosario (Argentina).Es egresado de la Esc. Prov. de Música como Maestro Nacional de Música