Miriam Fernández (Geneva Guitar Dúo)

Dúo de guitarras formado por los músicos sudamericanos Miriam Fernández, nacida en 1975 en Argentina, diplomada en el Conservatorio de música de Mar del Plata, alumna de Eduardo Isaac y Mauricio Carrasco, nacido en 1973 en Chile, diplomado en la Universidad Católica de Chile, alumno de Luis Orlandini. Ellos se conocen en el año 2000 en la ciudad de Ginebra e inmediatamente después fundan el Geneva Guitar Duo en reconocimiento a la ciudad que provocó dicho encuentro.


Ambos obtuvieron como solistas el Primer Premio con distinción en Virtuosismo en guitarra en la cátedra de Maria Livia São Marcos del Conservatorio de música de Ginebra en el año 2002 y se han presentado como dúo junto a la orquesta de dicha institución interpretando el « Concierto Madrigal » para dos guitarras y orquesta de Joaquín Rodrigo. Actualmente cursan estudios en la cátedra de postgrado de música de cámara en el mismo establecimiento.

El dúo es distinguido en el año 2001 con el Premio Especial del Jurado en el Concurso Internacional de Guitarra en dúo de París, produciéndose en concierto en el Palacio del Congreso de París ; Segundo Premio ( primero desierto) y Premio del Público en el Concurso Internacional de Guitarra en dúo de Montélimar en Francia ; Primer Premio a la unanimidad en el Concurso Internacional de dúos con guitarra « Mauro Giuliani » en Bari, Italia ; en el 2002 también inánimemente obtiene el Primer Premio en el Concurso de música de cámara del Conservatorio de Música de Ginebra, Suiza ; y en el 2003 logra el Tercer Premio en el Concurso Internacional de música contemporánea « Gaudeamus » dentro de la Bienal de Música Contemporánea de Rotterdam, Holanda, produciéndose en concierto en la De Doelen Jurrianse Zaal y difundidos por la Radio Nacional de Holanda, éste concurso para solistas y ensambles convocó 103 participantes provenientes del mundo entero.

Se producen constantemente en concierto en importantes festivales de guitarra, de música de cámara y de música contemporánea en España, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Argentina.

Comprenden un amplio repertorio que comienza en el período barroco con Scarlatti, llegando al siglo XX con la investigación sonora de Lachenmann, no obstante, el interés compartido por la música contemporánea los lleva a trabajar junto a compositores para ampliar la literatura musical del siglo XXI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fabrizio Parraga

Calandrias 180, Santa Cecilia, Callao.Tel: 4646563E-mail: fabrizioCV@yahoo.com

Marcelo Viera

Marcelo Viera comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Sus influencias son Eddie Van Halen, Steve Vai, Joe Satriani y Steve Stevens.Ha editado

Carlos Orgaz

Trabajó como acompañante de Rocio Jurado, Isabel Pantoja, El Fary, Abigail y Javi Cantero.Compuso la música de espectáculos flamencos para Candela Soto, Paco Mora,Maria Carrasco.Actualmente