Ricardo Zelaschi

Nació en Buenos Aires, Argentina, inició sus estudios musicales con el Maestro Miguel Rafael Michelone.
Su primera actuación musical se realizó en la Asociación Guitarrística Argentina a muy temprana edad.

A partir de dicha presentación es invitado a actuar en distintas salas de concierto: Amigos de la Guitarra, Asociación Guitarrística Argentina; Rosario, Luján, General Viamonte, Mar del Plata, etc.. A las órdenes del Maestro Luis Gianneo y con la Orquesta Sinfónica Juvenil interviene en la grabación de la parte musical de la película Santos Vega. Actúa en LRA Radio Nacional. Se presenta en el Concurso Jóvenes Concertistas Argentinos, como consecuencia de esto último es distinguido para realizar un recital en canal 7 de televisión y dos conciertos en la Caja de Ahorro Postal y en YPF.

  • Posteriormente es contratado para actuar en la compañía de Imperio Argentina en la que se desempeña durante dos años, recorriendo después de su presentación en el Teatro Avenida de Buenos Aires distintas provincias argentinas y trasladándose luego a la República Oriental del Uruguay donde se presenta durante un mes actuando con Imperio Argentina en Radio Carve de Montevideo.
    Vuelto a Buenos Aires se organiza nuevamente la compañía para realizar una gira por la República de Chile, actuando en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y nuevamente Santiago, gira que dura cuatro meses.
  • Regresado a Buenos Aires y disuelta la compañía es comprometido por Angel Pericet quien organiza su propia empresa para actuar también durante cuatro meses en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
    Luego de su retorno a Buenos Aires comienza a desarrollar su actividad docente alternándola con sus actividades como concertista.
    La docencia lo lleva a formar parte de los fundadores del Instituto de Arte de Esquel (Chubut).
    Durante su estancia en la ciudad Patagónica, se produce la inauguración de LRA 9 Radio Nacional Esquel, produciendo la primera emisión musical en vivo de la citada emisora.
    A posteriori su actividad se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
    A partir del año 2000 se presenta en Guitarras del Mundo Subsede Zárate, en la Asociación Guitarrística Marplatense y con el coro de la Universidad Tecnológica Nacional realizando un concierto en conjunto en la citada Ciudad de Zárate, posteriormente en el año 2002, actuó en la ciudad de San Nicolas de los Arroyos en Salón Auditorium del Colegio de Abogados auspiciado por el Rotary Club de San Nicolas. En la ciudad de Las Flores realiza una presentación brindando un recital en el Centro Cultural «La Despensa». También actua en el Teatro Colon de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado «Festival La Guitarra». En el año 2003 actúa en el ciclo La Guitarra Espanyola en el Casal de Catalunya que se realizó en el Teatro Margarita Xirgu de la Capital Federal. Continúa su ciclo de actuaciones presentandose en la ciudad de Martín Coronado en el Centro Cultural «Arte y Vida» en el ciclo «Alma de Guitarra», alternando todas estas actuaciones con el ejercicio de su labor docente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mario Alessandrini

Nació en Santa Fe en 1961.Tiene editados cinco discos: Por Darme el Gusto Nomás (1994), Sigamos Luchando (1996), Por lo Nuestro (1997), Contrastes (2000) y

Nestor Crespo

Fundador de la Escuela de Musica Popular de Avellaneda (Catedra Guitarra Jazz).Fundador de el grupo El Tranvia Tango.Grabo 6 CD (Sello Melopea y en Alemania).Realizó