Enciclopedia

Segio Moldavsky

Nació en Buenos Aires. Realizó su formación musical en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, habiendo egresado en 1982 con el título de Profesor Superior de Guitarra, cátedra de la profesora Graciela Martínez Zárate.
Posteriormente realizó estudios de perfeccionamiento con María Isabel Siewers.


Obtuvo los siguientes premios en concursos de interpretación:

  • 1980: Promociones Musicales de la Argentina
  • 1987: Concurso “ Abel Carlevaro”
  • 1988: Círculo Guitarrístico Argentino.

En 1998 editó junto a Víctor Villadangos su primer CD conteniendo la obra del compositor argentino Jorge Gómez Crespo, habiéndose registrado en él y por primera vez la versión completa de la “ Serie Argentina” que contiene la célebre “ Norteña”. Posteriormente, en diciembre de 2000, la Revista Clásica Arte y Cultura edita un segundo trabajo dedicado íntegramente a la guitarra del siglo XIX incluyendo algunas transcripciones del intérprete (adagio de la sonata “Claro de Luna” de Beethoven)

Además participó en un tercer CD llamado “ Encuentros” junto a otros intérpretes de su país y con el internacional Eduardo Fernández.

Recientemente acaba de publicar en CD la primera versión integral de la obra deAbel Fleury, trabajo que contiene los 33 originales publicados por el autor.
Los trabajos discográficos dedicados a la música Argentina (Gómez Crespo y Fleury) recibieron elogiosas críticas en la revista inglesa Classical Guitar: “Evidentemente Sergio Moldavsky ama esta música y la interpreta apasionadamente…” (Allan Clive Jones)

Durante las temporadas 2000, 2001 y 2003 realizó una experiencia poco común al haber actuado como solista de guitarra musicalizando coreografías con el Ballet del IUNA ( Institutos Universitarios Nacionales del Arte).
Le cupo el honor de haber sido el guitarrista que interpretara en el último homenaje brindado en su tierra natal, a la decana de los guitarristas argentinos Doña María Luisa Anido (año 1993, Centro Cultural San Martín), ocasión en la que ejecutó entre otras obras, sus Preludios Nostálgicos.
Fue invitado en cuatro ocasiones consecutivas a participar en el Encuentro Internacional “Guitarras en Concierto” en la ciudad de Buenos Aires. Acaba de regresar de Estocolmo (Suecia) donde fue invitado a participar del XIX Festival Internacional de Guitarra. En esta ocasión desarrolló un programa íntegramente dedicado a la música de la Pampa Argentina.
En abril de 2002 fue elegido para el estreno oficial de la obra para guitarra y orquesta “Yupanquiana”, escrita por encargo para la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Atahualpa Yupanqui.
Ha tenido una larga y sostenida trayectoria como solista, también haciendo música de cámara y en ocasiones realizando conciertos con orquesta como “ Los Solistas de Buenos Aires” y la “ Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires”.

Pulsa abajo para compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp