Victor Villadangos

Nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la Profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio «Juan José Castro», graduándose como Profesor Superior de Guitarra. Posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento con Eduardo Isaac.

Desde el año 1980 ha realizado una intensa labor como solista y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestra Capital y en más de cien ciudades del interior del país.

También ha actuado en el exterior, realizando recitales en Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Brasil, Chile, Uruguay y Japón.

Siete compact disc editados, seis como solista y uno con el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, cuatro casetes y su participación en otros diez casetes y compact disc de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación, que incluye el registro de numerosas obras inéditas hasta entonces.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica Bridas, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón, Orquesta de Cámara Scherzo, Orquesta de Cámara del Museo Romulo Raggio, «Artis la pequeña orquesta», Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, Cuarteto de Cuerdas de Buenos Aires.

Desde 1990 y hasta la fecha, ha dictado numerosos cursos y seminarios en Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, San Luis, Puerto Madryn, Mendoza , San Juan, Mar del Plata, Colón, Victoria (Entre Ríos), Rosario y Curitiba (Brasil), Innsbruck (Austria), Frankfurt, Iserlohn y Coesfeld (Alemania).
Actualmente se desempeña como Profesor de Guitarra en los conservatorios Juan José Castro y Manuel de Falla de Buenos Aires.

En el año 1999 fue premiado por la Fundación KONEX con el «Diploma al Mérito», por la labor artística desarrollada durante la última década.

Desde el presente año se ha incorporado al elenco de artistas que graban para el internacional sello Naxos. Su primer registro de próxima aparición incluye obras de compositores Argentinos, como Carlos Guastavino, Juan Falú, Máximo Pujol, Walter Heinze entre otros.

Comentarios de la prensa especializada:

«Villadangos puso en evidencia preparación académica y refinada musicalidad en el fraseo y la expresión.» (Juan Carlos Montero – La Nación)

«Victor Villadangos trata los pasajes mas dificultosos con facilidad y un inherente buen fraseo» (Steve Marsh -Classical Guitar- Londres.)

«Villadangos es un genio, sólo él consigue esos misteriosos sonidos en la guitarra» (Carlos Guastavino – Compositor)

«Villadangos nos brinda lo mejor de la noche, por refinamiento en el toque y excelencia musical.» (René Vargas Vera – La Nación.)

«Uno de los mejores guitarristas argentinos de la actualidad.» (Roberto Espinosa -La Gaceta- Tucumán)

«El ascendente Victor Villadangos es poseedor de una importante discografía» (Clarín)

«Virtuoso de invulnerable buen gusto, capaz de desplegar un programa sin decaimientos» (Jorge Araoz Badí)

«Uno de nuestros mejores guitarristas» (Pablo Bardin – Buenos Aires Herald).

Villadangos – Capricio – Weiss 10
Villadangos – Clasicos… – Cazando mariposas – Alberto Rojo 11
Villadangos – Clasicos… – Libra Sonatine – Fuocco – Roland Dyens 3
Villadangos – Clasicos… – Sunburst – Andrew York 9
Villadangos – Por los campos de España – En los trigales – Joaquin Rodrigo 1
Villadangos – Por los campos de España – Entre olivares – Joaquin Rodrigo 3
Villadangos – Sonata Giocosa – Allegro – Joaquin Rodrigo 13
Villadangos – Suite XIV – Allemande – Weiss 1
Villadangos – Suite XIX Divertimento a solo – Bourée – Weiss 13
Villadangos – Tango… – Acentuado – Astor Piazzola 3
Villadangos – Tango… – Cielo Abierto – Quique Sinesi 10
Villadangos – Tango… – Milonga del 71 – Lito Vitale 14

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bartolomé Palermo

Nacido en Villa Guillermina, provincia de Santa Fe, el 24 de agosto de 1936, Palermo comenzó a tocar la guitarra los diez años de edad,

Miguel Pesce

Moine 1207 -Bella Vista -ArgentinaTel:4666-8209E-mail: miguel_pesce@yahoo.com.arWeb: www.duo.tango.com.ar – www.grupomonserrat.guitarmasters.com.ar

Ramón Ayala «El Mensú»

Nació en Posadas, provincia de Misiones, tierra de selvas y ríos naturales lindantes con el Paraguay y el Brasil.A pequeña edad y con entrañables imágenes