Dúo de Guitarras Basso – Mamani

Desde el año 1996 ambos músicos son integrantes del cuarteto de guitarras «In Stretto» desarrollando desde entonces una intensa actividad artística y de perfeccionamiento, trascendiendo hacia distintas ciudades del interior del país.


En 1997, el cuarteto fue distinguido con el primer premio en «Música de Cámara» en el concurso organizado por el Mozarteum Argentino de la ciudad de Santa Fe , ciudad en la cual se presentaron en el concierto de ganadores en el Teatro Municipal «1° de Mayo».

A su vez, fueron especialmente invitados a participar de la grabación del CD Nº 1 producido por Radio Clásica Rosario.

Con dicho Cuarteto, participaron del Festival Internacional de Música de Cámara que se realizó en la ciudad de Bariloche en el mes de Febrero del año 2000, en conmemoración de los 50 años del «Camping Musical Bariloche».

Ganadores de la Beca para viajes (años 2000 y 20001) del Fondo Municipal de Cultura del Honorable Concejo Municipal de Rosario que otorga por Concurso la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

En 1998 son finalistas en la categoría conjunto instrumental del certámen Pre-Cosquín. Sub-sede Villa Constitución.

Actualmente ambos guitarristas se presentan como solistas y dúo de guitarras con un importante repertorio, basandose principalmente en las raíces folclóricas de nuestro País.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Charly Rodriguez

Ex Vox Dei 1974. Ex Guitarrista de los Plateros 1978, actual solista, toca Rock, Blues y Jazz.

Miguel Sigales

Editó dos libros de guitarra. Columnista de la sección técnica de la revista El Musiquero (del año 92 al 99). Columnista de Music Shop.En la