Javier Van Velthoven

Nació en Los Cerrillos (Uruguay) en 1964. Comenzó estudios de guitarra en 1973 con la profesora Blanca Silva y Armas y posteriormente ingresó en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo estudiando bajo la dirección de los maestros Atilio Rapat, Krishna Salinas, Eduardo Fernández y Ramiro Agriel, obteniendo el título de licenciado en guitarra.

Participó en cursos internacionales en Córdoba (Argentina), Porto Alegre (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Barcelona, donde estudió con los maestros Mª Isabel Siewers, Oscar Ohlsen, Horacio Ceballos, Miguel Ángel Girolet, Eduardo Isaac, Betho Davezac, Álvaro Pierri, José Tomás, Eduardo Falú y David Rusell.

Ganó distintos concursos en Uruguay: Juventudes Musicales, Centro Guitarrístico, Asociación de Estudiantes de Música y el primer premio del concurso extraordinario para instrumentistas patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura de Montevideo de 1988.

Ha desarrollado una intensa actividad como concertista actuando en diferentes ciudades de Uruguay, España y Francia.

Ha destacado también por su labor docente en Institutos de Enseñanza Secundaria y Conservatorios de Uruguay y posteriormente de Barcelona, ciudad en la que reside actualmente y donde se gradúa como Profesor Superior de guitarra y graba para el sello Gemecs tres cassettes y dos CD’s.

«… guitarrista que destaca por su unidad y fluidez discursivas…»
Nelson Guigens. El Día, Montevideo-Uruguay.

«… guitariste classique de grande qualité, interprétant avec sensibilité, subtilité et rare sens des nuances…».
Jeanine Porte. Nice-Matin, Le Cannet-Rocheville. France.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Claudio J. Decoud

Toco desde el año 1969. Integrante de varias bandas de barrio. En el año 1980 toqué una vez con Vox Dei, reemplazando a Ricardo Soulé.

Laura Monestier

Inicia sus estudios a los siete años contando entre sus maestros a Abel Carlevaro con quien estudió en forma particular (Beca Aemus) y en el

Mateo Villalba

Nacido en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, llega a Buenos Aires en los años 70 y ya en 1971 integra el cuarteto correntino Santa Ana