Maria Herminia Antola

Inicio su estudios guitarrísticos con el profesor Justo Tomás Morales, uno de los primeros maestros que difundieron la escuela de Francisco Tárrega.
Con dicho profesor y los guitarristas Elsa Molina y G. Bianqui Piñero integro un cuarteto que actuó en audiciones de radio y conciertos.


Posteriormente estudio con la concertista y excelente profesora Consuelo Mallo López, con la que integro un dúo que actuó en la Capital Federal y en el interior del país ofreciendo conciertos con programas integrados por música clásica, moderna y haciendo conocer obras inéditas como las del compositor Alfonso Galluzo.
Estudio la Teoría Musical en el prestigioso Conservatorio Fontova y posteriormente armonía con Gilardo Gilardi.
Al fundarse la cátedra de guitarra en la entonces Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata, fue llamada para ocuparse interinamente de ese cargo, el cual fue concursado, quedando entonces como titular del Ciclo Básico.

Posteriormente al convertirse dicha escuela en Facultad de Artes, le fueron ofrecidas las cátedras Bachillerato y Ciclo Superior.
Al quedar vacante el cargo de jefe del Departamento de Música, el profesorado superior de dicho departamento, mediante voto secreto, como era de rigor, la eligió jefa del mismo, donde pudo desarrollar, al margen de la enseñanza, una labor de difusión del mismo a traves de conciertos con alumnos y profesores de la Facultad de Música en La Plata, Radio Municipal y Centro Cultural San Martín.

En el año 1940 intervino en el documental «Buenos Aires», film realizado por el director C. Moneo Sanz, que constituyo la primera película argentina en colores, en el prólogo evocativo del Buenos Aires colonial con fondo musical de guitarra.
En el año 1984 fue nombrada Asesor Docente de la Dirección de Enseñanza Artística de la Provincia de Buenos Aires, cargo al que renunció posteriormente.
Fue incluida en los libros «Quien es quien en la Argentina» y «Los cien años de La Plata», por la labor realizada durante treinta y dos años en esa ciudad.

En el año 1970 ingresó al Conservatorio Juan José Castro como profesora de guitarra, permaneciendo en el cargo hasta 1992.

Integró el conjunto de instrumentos antiguos dirigido por el maestro Adolfo Morpurgo ejecutando el archilaud.
Actualmente dicta la cátedra de guitarra en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Luis Alberto Zanazzo

Lugar y fecha de nacimiento:10 de agosto de 1970 en L. N. Alem, Misiones, Argentina. Títulos:Escuela Superior de Música «María Esther Lorda de Torres», Posadas,

Julio Cobelli

Entre 1970-1972 y entre 1984-1987 fue primera guitarra de Alfredo Zitarrosa. En 1982 grabó junto a Roberto Grela, acompañando al cantante Alfredo Sadi. – Realizo